Noticias

[1]

Expectativas empresariales están en su mejor nivel


En setiembre de este año, todos los indicadores de expectativas de actividad a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y superaron los niveles alcanzados en setiembre del año pasado, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

En el noveno mes del año, seis de los siete indicadores de expectativas registraron incrementos respecto al mes previo. Destacan los avances del índice de expectativa del sector a 12 meses que subió 1,2 puntos porcentuales en setiembre, respecto al mes previo, hasta los 71,9 puntos.

El índice de expectativa de contratación de personal a 3 meses fue el segundo que más creció en setiembre, en 0,8 puntos porcentuales respecto a agosto, hasta los 53,7 puntos.

Expectativas empresariales están en su mejor nivel del año

Las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía a tres y doce meses subieron a 62 y 75 puntos en setiembre, respectivamente.

Asimismo, las expectativas de demanda de los empresarios por sus productos en los próximos 3 meses se mantienen en el tramo optimista y subieron a 63 puntos en setiembre de este año.

Por otro lado, los empresarios esperan una mejor situación dentro de los próximos 3 y 12 meses. En el primer caso, el índice expectativas subió a 59,3 puntos en setiembre, mientras que en el segundo aumentó a 71,9 puntos.

Fuente http://elcomercio.pe/economia/peru/expectativas-empresariales-estan-su-mejor-nivel-ano-noticia-1937043
Expectativas empresariales están en su mejor nivel Expectativas empresariales están en su mejor nivel Reviewed by Publisher on 0:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates